Periodismo de Soluciones

Buscan agilizar solicitud de reposos en el IVSS

reposos-seguro-social-ali-g

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para trámitar un reposo por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el procedimiento no es complicado, siempre que se cumpla con los requisitos fundamentales: correo de la empresa y empleador, copia de la cédula, cuenta individual, informe médico y reposo del médico tratante.

“Lo que debe hacer el paciente es ir a su doctor, y dentro de las 72 horas después de entregado el reposo particular, tiene que llevarlo a las instalaciones del IVSS y solicitar el certificado de incapacidad en la especialidad en la cual fue otorgado”, afirmó Ricardo Ruilópez, director del organismo.

Señaló que una vez evaluado por este especialista, se otorgará el aval respectivo. “Si lo traen después de las 72 horas, se considera extemporáneo, por lo cual no se procesa la solicitud”.

Indicó que en Caracas se otorgan certificados electrónicos, que le llegan al empleador directo a su correo electrónico.

“Se está digitalizando toda la plataforma, aquí todavía se mantiene el mismo formato, que es relativamente nuevo porque se maneja desde mayo. Este posee una marca de agua para evitar falsificaciones”.

Apuntó que después de todo el proceso de requerimiento, el papel pasa inmediatamente al sistema de prestaciones, para poder otorgarlas de acuerdo con la cantidad de días de reposo.

Avance

Noticias relacionadas