Periodismo de Soluciones

Buscan dar instrumentos legales a las comunidades

los concejales de carrizal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Concejo de Carrizal evalúa una ordenanza

La Cámara Municipal de Carrizal inició la discusión del proyecto de Ordenanza de Medios de Participación Protagónica del Pueblo en el Desarrollo Local, que busca brindar los mecanismos legales para que los habitantes gestionen sus demandas y necesidades de forma organizada. 

El presidente del Concejo Yenderth Alcalá, destacó que  “está será una ordenanza innovadora que fortalecerá la participación del pueblo en la toma de decisiones y permitirá dar los pasos firmes para el proceso de transformación del municipio que todos nos merecemos”. 

Sostuvo que el cuerpo edilicio tiene una deuda histórica porque “durante años que ha funcionado no se ha legislado en materia de fortalecimiento de los consejos comunales, comunas y de las diferentes organizaciones que hacen vida en el municipio”. 

“Nuestras comunidades han buscado la forma de organizarse pero no han contado con un instrumento jurídico que les permita fortalecer el trabajo”, agregó e invitó al tiempo a todos los vecinos a estar atentos al cronograma de consultas que se harán.

Por su parte la concejal Mirtha Rivero, señaló que el referido instrumento legal debe estar orientado hacia fortalecer la organización de los vecinos ante la coyuntura actual del país porque “algunos pudieran decir que  trancar una calle es participación ciudadana”. 

Noticias relacionadas