Periodismo de Soluciones

Buscan darle legalidad a emprendedores turísticos

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con miras a suscribir acuerdos en materia turística, fue instada la primera mesa técnica del sector en Guaicaipuro, informó Christyan Fraija, director de Emprendimiento de la Alcaldía.

La mesa estuvo conformada por diferentes promotores turísticos de cada una de las siete parroquias quienes dieron a conocer las potencialidades que impulsan en la actualidad, en un encuentro que tuvo lugar en el salón Orinoco del Hotel Gran Casino.

Entre los convenios destacan  un censo de aquellos emprendedores y operadores turísticos que se encuentran inestables legalmente, esto con el propósito de poder certificarlos a través de Inatur y otros entes afines.

“La idea es que cada uno de los emprendedores y operadores turísticos empiecen a facturar, y si ellos facturan, el municipio gana, y ellos también ganan de manera legal”, indicó Fraija.

También acordaron designar de un responsable turístico en cada parroquia, para que haga seguimiento e informe sobre las potencialidades y debilidades que presentan cada una de ellas en materia turística.

“Esta es la primera de tres mesas que se crearán no solo para debatir y dialogar entre todos, sino para llegar a acuerdos concretos que ayuden a impulsar el sector turístico y económico de la jurisdicción, siguiendo orientaciones de nuestro alcalde Farith Fraija”.

Finalmente, durante este primer encuentro se propuso la creación de un catálogo digital de las actividades turísticas en las distintas localidades del municipio./rp

Noticias relacionadas