Periodismo de Soluciones

Buscan en chiveras lo que no hay en tiendas de repuestos

RESPUESTOS DE MOTO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

HENRY GONZÁLEZ

Precios de baterías para moto volvieron a subir

En las distintas tiendas que comercializan con repuestos para motocicletas o que venden auto periquitos manifestaron que los costos subieron descontroladomente en menos de una semana.

 

Una de las piezas que, tanto en motos como en otros vehículos sufre daños y tiene que ser reemplazada es la batería, la cual se montó en unos Bs. S 10 mil en casi cualquier establecimiento. Cabe destacar que el producto hace siete días valía Bs. S 8 mil.

 

Los cauchos delanteros oscilan los Bs. S 7 mil y por su parte el trasero Bs. S 11. 500; además otra parte importante para poder mantener este vehículo en circulación es el farro, que cuesta Bs. S 3. 300 y debido a que las luces se suelen quemar sobretodo cuando llueve y los cristales se estillan o se parten en los accidentes de tránsito o con cualquier golpe leve es que se los motorizados hacen su compra.

 

Piezas que no se adquieren tan a menudo como las manillas y coronas se pueden encontrar en Bs. S 550 y 1.200 respectivamente. Por otro lado tanto el croche como el freno rondan por los mil soberanos, y al segundo dependiendo de que tanto uso se le de a la moto hay que comprarlo nuevo o hacerle un buen mantenimiento por lo menos una vez al mes.

 

Si las motos empiezan a tener fallas en cuanto al encendido puede que las bujías estén enchumbadas, lo cual se suele solventar con una limpieza pero es mucho mejor comprar la cantidad de indicada del artículo para que el problema no vuelva ha ocurrir. Hay que resaltar que el valor de las mismas es de Bs. S 700.

 

Consumidores han tomado la decisión adquirir los repuestos usados a través de internet o en las populares chiveras, ya que con ello se ahorran una buena plata y muchas veces obtienen un producto de una calidad mejor o similar a la del repuesto nuevo. /gf

 

 

Noticias relacionadas