Periodismo de Soluciones

Buscan víctimas de incendio en California y desaparecidos superan los 600

DsI_Zk6WoAEwy0c

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La búsqueda de víctimas de un incendio que redujo a cenizas a una ciudad del norte de California se intensificó el jueves y las autoridades dijeron que la lista de desaparecidos superó las 600 personas en el incendio forestal más letal en la historia de California.

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de al menos 63 personas en el incendio “Camp Fire”, que estalló hace una semana en las estribaciones de la Sierra, resecadas por la sequía, a 280 kilómetros al norte de San Francisco.

Las autoridades atribuyeron el gran número de fallecidos en parte a la asombrosa velocidad con la que las llamas, impulsadas por el viento y alimentadas por matorrales y árboles secos, avanzaron por Paradise, una ciudad de 27.000 habitantes. Reseñó Globovisión.

Casi 9.000 casas y otros edificios, incluida la mayor parte de la ciudad, fueron incinerados el pasado jueves por la noche, horas después de que estalló el incendio, de acuerdo con el Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

Noticias relacionadas