Periodismo de Soluciones

Tequeños hacen malabares para rendir el sueldo mínimo

anaqueles

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El pasado 17 de agosto el Ejecutivo nacional anunció que el nuevo salario mínimo vigente se ubicará en 1.800 bolívares soberanos para el sector público y privado este aumento equivale a 60 veces el salario mensual antiguo de Bs. 3 millones (Bs. 5.196.000 incluyendo el cestaticket).

A pesar de este nuevo sueldo actual, varios mercados de Los Teques venden productos por encima de los precios acordados por el Gobierno, como un cartón de huevos Bs.S 900, 1 kg de queso Santa Bárbara Bs.S 880, 1 kg de carne de res Bs. S 1.800, lo cual es inalcanzable para una persona que recibe salario mínimo y además debe costear servicios, educación, entre otros gastos.

Avance realizó una encuesta en el centro de la ciudad a varios lugareños, quienes se mostraron descontentos por la disparidad del sueldo devengado y los altos precios de los alimentos, teniendo como opción adquirir menos productos y la escasez que también hace de las suyas con cualquier rubro.

Enyer Salas habitante de Las Dalias manifestó que el sueldo no es suficiente para comprar alimentos, los precios están muy altos y  tiene que caminar por varios locales para buscar ofertas que se ajusten a su presupuesto.

“Tengo dos hijas y mis esposa, a veces tenemos que hacer maromas para estirar los reales y proveer de alimentos a mis chamas, la situación esta muy difícil no se a donde iremos a parar con esta crisis”.

Manuel Pérez indicó que los Bs. S 1.800 que cobra mensualmente no alcanza para un mercado y tiene que comprar pocos alimentos para rendir el sueldo hasta fin de mes.

“Si compro 2 kilos de queso me gasto el sueldo, a veces resuelvo con granos, pan o harina de maíz para hacer arepas, tengo que buscar la manera de sobrevivir, todo esta muy difícil conseguir hoy en día”./IM/rp/Fotógrafo: Antonio González

Noticias relacionadas