Periodismo de Soluciones

Buscarán poner pepito al mercado El Paso

salon-multiple

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En dos semanas arranca iniciativa para mejoras

Tras varias reuniones se llegó a la conclusión de elegir a cuatro delegados por rubros para mejorar este centro económico.

Según la información proporcionada por los comerciantes, la iniciativa llevará por nombre, “Fondo para Mejoras del Mercado” e irá de la mano con la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, con el fin de cubrir las necesidades tanto de vendedores como de compradores.

Trabajadores del lugar señalaron que llevan 44 años cumpliendo funciones en este establecimiento y los techos se han reparado una sola vez, “ya no aguantan una gota de agua más” sostuvo, María Alejandra González, comerciante.

Rafael Moreno, otro de los que allí labora, destacó que “la zona donde se expende ropa es por donde deberían comenzar las reparaciones de los techos. Este fondo es para realizar mejoras de bajo presupuesto, pero no quiere decir que no solventaremos aquellas fallas que lo ameriten”.

“Muchos de los concesionarios no han entendido estas reuniones, creen que el mercado se nos entregará, pero no podemos divorciarnos de la Alcaldía, ya que existe una ley que señala que el Gobierno regional tiene la potestad de los mercados municipales”.

Indicó que “se están formando cuatro comisiones, administrativas, comisión de la contraloría social, la de plan de ejecución y acción social, esto para garantizar la seguridad y la seriedad de lo que se está previendo”

Por otra parte, expresó que en el mercado se está construyendo un salón múltiple el cual servirá para las reuniones y asambleas, así todos los que allí laboran puedan asistir y formar parte de las discusiones y acuerdos para las mejoras del mercado./Melvyn Vicent/lb/Foto: Alexander Offerman/

Noticias relacionadas