Periodismo de Soluciones

Buses no suplen demanda de pasajeros en Barrio Ayacucho

fachada del ayacucho

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las paradas del Barrio Ayacucho suelen estar abarrotadas de usuarios que esperan poder abordar una de las pocas unidades que operan en el sector, pues el servicio es defectuoso a pesar de que son de vital importancia para miles de personas que necesitan trasladarse para cumplir con sus actividades diarias.

Según Luis Caicedo, “el transporte es bastante pesado, muchos prefieren caminar, porque las busetas que funcionan para acá tardan en pasar”.

No se sabe con exactitud la cantidad de vehículos que hacen prestan servicio. Sin embargo, los afectados esperan que se apliquen algunas políticas de desarrollo dentro de la comunidad para evitar este tipo de vicisitudes. Además anhelan que se incorporen nuevos conductores a la línea, para ver si logran contrarrestar el declive del servicio y garantizarle a los ciudadanos su traslado.

En relación con la vialidad, recientemente recibió un cariño de parte de la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro, luego de haber estado cerca de dos años minada de huecos y hendiduras.

Otra de las situaciones que los mantiene en alerta es el alumbrado público. “Es defectuoso, y aunque lo hemos reportado en numerosas oportunidades, no han venido a hacer las labores de mantenimiento. Es nuestra constante lucha”.

Tal y como hemos destacado en otros artículos, Corpoelec, en estos momentos no dispone de los insumos para hacer el mantenimiento correctivo y preventivo de la red eléctrica, porque no son fabricados en el país. Sin embargo, han incluido varias zonas en su planificación para hacer las respectivas reparaciones cuando dispongan del material.

También se pudo conocer que el abastecimiento de agua falla bastante y deben paliar la situación con tanques o pipotes./lb

 

 

Noticias relacionadas