Periodismo de Soluciones

Butam: Garcés tiene hasta el 31 de marzo para discutir aumento

HORA 0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Le han enviado cinco cartas y aún no los atiendeA la espera de los acuerdos que pudieran lograrse en la segunda reunión pautada para este lunes entre representantes del sector transporte a nivel nacional con Haiman El Troudi, ministro de Transporte Terrestre, se encuentran representantes del Bloque Unido de Transporte de los Altos Mirandinos (Butam).

Así lo expresó Carlos Vargas, presidente del bloque, quien recordó que el sector realizó el llamado a hora cero a fin de exigir cuatro puntos, entre ellos la discusión del artículo 143 de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, el cual establece la discusión de aumentos de pasaje con la participación de todos los representantes involucrados.

Otras razones que esgrimieron fueron la negativa del alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, a reunirse con el gremio para discutir el aumento en el pasaje, que debe hacerse antes de finalizar el primer trimestre del año.

“No nos ha atendido a pesar de que le hemos hecho llegar cinco cartas a su despacho. Por eso le damos plazo de una semana para que se siente a dialogar con nosotros hasta llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes involucradas”.

Precisó que el llamado a paro también se debe a que se pretende incorporar 250 nuevas unidades, a lo que han denominado “invasión de rutas. Esto afectaría a unos 4.200 profesionales del volante, entre dueños de camionetas y avances, lo que debería llamar a la reflexión a las autoridades locales”.

Finalmente, expuso que Fontur les adeuda 11 meses de retroactivo correspondiente al subsidio del pasaje estudiantil.

Incremento ajustado a la inflación

Al ser consultado sobre cuál es su propuesta de aumento de pasaje, dijo que dicho ajuste debería “estar acorde con la inflación, que fue estimada por el Banco Central de Venezuela (BCV) en 58%, así como con la devaluación que supera el 100%”.

Vargas explicó que los conductores también son padres de familia que día a día se ven afectados por la escasez y la especulación.

“Nosotros no escapamos de esa realidad, que toca el bolsillo de todos los venezolanos. No solo debemos pagar altos precios por los repuesto, sino que muchas veces no las vemos negras para conseguirlos. Lo mismo pasa con lo alimentos, útiles y demás. Por eso exigimos un incremento digno”./AT

Foto: Félix Laucho

Noticias relacionadas