“En Venezuela no hay presos políticos, lo que hay son personas detenidas por haber cometidos hechos violentos luego de las elecciones del pasado 28 de julio”, aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
En este sentido, durante la acostumbrada rueda de prensa semanal de la tolda roja, Cabello resaltó que sectores de la ultraderecha, luego de la pasada elección presidencial, contrataron a delincuentes y bandas delictivas para provocar estas acciones desestabilizadoras.
“Ahí nos asesinaron a dos mujeres nuestras, con mucha alevosía, con mucha saña y maldad como para dar un mensaje; asesinaron a un Guardia Nacional e hirieron a más de 20 en todo el país”, expresó al hacer referencia que en Venezuela se le puso un freno al fascismo.
En este sentido, alertó sobre la importancia de no permitir que el fascismo cobre espacios, “para que, en la fase más incipiente del fascismo, nosotros podamos combatirlo y derrotarlo”, dijo a través de El Universal.
Señaló que el fascismo fue derrotado durante los hechos violentos ocurridos luego de las elecciones presidenciales realizadas el pasado 28J.