Desde el puesto de Comando Presidencial, el diputado por Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, aseguró que las firmas que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entregó al Consejo Nacional Electoral (CNE), no garantizan que se haya activado el proceso del Referendo Revocatorio.
Cabello ratificó que las firmas entregadas ayer serán revisadas una por una e indicó que no permitirá que la coalición opositora se salte ni un solo paso para activar el mecanismo. Indicó que el oficialismo no le tiene miedo a un revocatorio. “Nosotros hemos aprendido a navegar tormentas. Si la oposición hubiese querido un Referendo hubiesen comenzado a recoger las firmas el 10 de enero”, manifestó junto al diputado por el PSUV, Héctor Rodríguez, y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. Informó que se reunió al equipo político del PSUV y manifestó su apoyo a la decisión tomada por el mandatario Nicolás Maduro, sobre el aumento de salario, es un esfuerzo en plena guerra económica, aseguró.
Asimismo, en cuanto a las empresas en el país que han anunciado paralizarán sus plantas por falta de materia prima, Cabello manifestó “empresa que esté parada, empresa que debe ser tomada por los trabajadores y trabajadoras”.