Periodismo de Soluciones

Cachorros destrozan a Indios y van al decisivo séptimo partido

zobrist-anthony-rizzo-cachorros-efe_nacima20161102_0003_6

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los Cachorros de Chicago con un pitcheo sólido del abridor de origen puertorriqueño Jake Arrieta y un bateo explosivo, encabezado por el campocorto Addison Russell, que pegó grand slam, vencieron por paliza de 3-9 a los Indios de Cleveland en el Sexto Partido de la Serie Mundial y la empatan a 3-3.

El Séptimo Partido y decisivo se jugará mañana, miércoles, en el mismo escenario del Progressive Field, con Kyle Hendricks como abridor de los Cachorros y Corey Kluber que lo hará con los Indios.

Por segundo partido consecutivo los Cachorros se salvaron de la eliminación y ahora están a la par de los Indios de decidir lo que será su primer título de la Serie Mundial desde 1908, mientras que los Indios no han ganado un Clásico de Otoño desde 1948.

Ambos equipos tienen las sequías más larga en la historia del beisbol de las Grandes Ligas y el suspense estará asegurado hasta el vigésimo séptimo “out” del séptimo partido.

Los Cachorros con Arrieta dominante también tuvieron de inmediato la ayuda del bateo explosivo que presentaron Russell y el tercera base Kris Bryant que destrozó al abridor Josh Tomlin.

Bryant pegó jonrón solitario y Russell aportó doblete impulsador de dos carreras para el parcial de 0-3 en la parte alta de la primera entrada que definió lo que iba a ser el partido y el dominio de los Cachorros.

Russell volvería a ser el líder de la ofensiva de Chicago cuando en el tercer episodio, con un “out” en la pizarra pegó grand slam contra el relevista Dan Otero, que salió para apagar el fuego después que Tomlin dejó las almohadillas ocupadas.

El grand slam de Russell fue el primero que se da en una Serie Mundial en 11 años.

El primera base de origen italiano Anthony Rizzo sentenció en la parte alta de la novena entrada con bambinazo de dos carreras para el parcial de 2-9 y la seguridad de llevar a su equipo de Chicago a decisivo partido que les permita seguir con la aspiración de ganar el título de la Serie Mundial después de haber recuperado una desventaja de 1-3.

Arrieta (2-0) trabajó cinco entradas y dos tercios en los que espació tres imparables, incluido un cuadrangular solitario, le hicieron dos carreras limpias, dio tres bases por bolas y abanicó a nueve bateadores rivales.

Otros cuatro relevistas, incluido el cerrador cubano Aroldis Chapman, se encargaron de cubrir la ruta y asegurar también la victoria.

Russell se fue de 5-2 con seis impulsadas y una anotación, mientras que Rizzo tuvo de 5-3 con tres carreras anotadas y produjo otras dos rayitas.

Bryant pegó cuatro imparables en cinco turnos al bate pisó dos veces la registradora e impulsó carrera.

La derrota se la quedó Tomlin (0-1) que aguantó sólo dos entradas y un tercio en el montículo y fue castigado con seis imparables, incluido jonrón de Bryant, le hicieron seis carreras limpias, dio una base por bolas y no sacó ningún ponche.

El segunda base Jason Kipnis fue el único de los Indios que respondió con el bate al irse de 5-3, incluido jonrón solitario, con dos anotaciones y una impulsada.

El Nacional

Noticias relacionadas