Periodismo de Soluciones

Cada 25 de Diciembre renace la Luz del Mundo

8266307051_eac8774ede_b

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una noche para abrazarse  en familia y celebrar la unión

FRAINETH RAMOS 

En Navidad Venezuela se viste de fiesta para celebrar la llegada del Niño Jesús y con él las tradiciones, encuentros familiares, tiempos de alegría y compartir, además se enciende la Luz de Esperanza que da fuerzas para el venidero año. 

En cada rincón de Venezuela se celebra el nacimiento del Niño Dios con una gran cantidad de tradiciones. 

El ser un pueblo religioso, hace que la llegada del Niño Jesús se espere con muchas ansias, los devotos suelen encomendarse al Divino Niño y poner entre sus manitas todas las angustias y problemas, para que la carga sea más llevadera.

Los aguinaldos, misas, gaitas, pesebres, parrandas, danza de los pastores entre otras cosas son varias de las costumbres que se tienen en distintas partes del país para la llegada del Niño Jesús. 

Además existen otras manifestaciones que pueden extender la celebración de la Navidad hasta febrero, como el día de los Santos Inocentes, la llegada de los Reyes Magos, entre otros.

Misa de Aguinaldo

Dirán presente en la primera misa de aguinaldos que se celebrará en la Catedral San Felipe Neri a las 5 de la tarde, este  15 de Diciembre, donde un grupo de jóvenes realizaran un pequeño baile para homenajear y adorar al Niño Jesús.  

Festividades religiosas

La parroquia San José Obrero, la  Catedral San Felipe Neri y la iglesia Nuestra Señora del Carmen, celebraran durante nueve días consecutivos las misas de aguinaldos, nueves días que representa los nueve meses que pasó Jesús en el vientre de su madre. 

El sacerdote Manuel Pérez de la parroquia San José Obrero, explicó que cada día de misa participará una comunidad diferente con la finalidad de integrar a toda la población, hizo un llamado a todos a participar e integrarse.

En la iglesiaNuestra Señora del Carmen, la misa del 24 de Diciembre será realizada a las 6 de la tarde, el 25 y 31 de Diciembre las misas serán a las 8:30am, 10:00am y 11:00am. Además de estar adornada con el pesebre y arreglos navideños. /gf/Fotógrafo / Jesús Chacón 

Noticias relacionadas