Periodismo de Soluciones

Cada 37 horas asesinan a una mujer en Venezuela

Femicidios-en-Venezuela-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En los primeros seis meses se contabilizaron 111 femicidios

Cada 37 horas, una mujer muere a manos de femicidas en Venezuela, donde los índices generales de violencia han bajado considerablemente, mientras que los asesinatos de mujeres son cada vez más cruentos.

En los primeros nueve meses del año, 175 mujeres murieron como víctimas de sus esposos, novios o exparejas, según la ONG Utopix, que mensualmente alerta sobre la fatalidad de estos ataques. Se trata de una oleada confirmada por la Fiscalía, cuyos registros muestran un millar de femicidios en el último quinquenio, y la cuenta sigue subiendo.

Según estimaciones, publicadas por la agencia de noticias EFE, Venezuela registró en 2016 casi 20.000 asesinatos, el pico más alto de la espiral violenta que, desde entonces, empezó a descender. No ocurrió lo mismo con los femicidios, que han crecido más del 50% en el último sexenio.

En los primeros seis meses de este año, organizaciones no gubernamentales contabilizaron 620 asesinatos, de los cuales 111 correspondían a mujeres víctimas de violencia machista.

Sin estar articulados ni conocerse entre ellos, los hombres que asesinan a mujeres en Venezuela son, juntos, más letales que cualquier banda criminal y, a la vez, el principal problema para los cuerpos de seguridad y los órganos de Justicia./at

Noticias relacionadas