Tratan de resolver con el agua que cae del cielo
HAIMARY MONCADA
Alrededor de 20 familias que residen en El Pueblito, ubicado en la vía principal de Lagunetica, se han visto afectadas por la falta de agua, pues cuentan con el servicio cada tres meses.
“Hemos hechos declaraciones y llamados, pero solo nos piden que esperemos y tengamos paciencia, pero no se toma en cuenta todo lo que se ha hecho para mantener a nuestras familias a flote” declaró Ingrid García, residente de la zona.
Los mismos vecinos en vista de la situación, tuvieron que crear un sistema de recolecta que conecta varios canales para aprovechar el agua de lluvia, la cual denominan ´´La trampa´´.
Juan González, dijo que la cantidad del vital líquido que proviene del sector Muro de Piedra, de Rómulo Gallegos es abismal.
“Hemos tenido inundaciones en toda nuestra calle incluyendo viviendas, dando paso a filtraciones en paredes que llevan a trabajos mas complejos, para los cuales no tenemos recursos”.
Aún siguen esperando que las autoridades se hagan cargo ´´se ofrecieron para hacer una torrentera que recogiera esa agua y la mandara directamente a una quebrada que tenemos por detrás de nuestra comunidad, pero todavía no hemos recibido noticias.
Aunque el tener de manera consecutiva gran cantidad de lluvia,” nos ha beneficiado con la falta de agua, seguimos presentando el mismo problema de anegaciones en las vías”./rp Foto: Yuliettsha Molina