Periodismo de Soluciones

Cada vez es más complicado comprar gas en Lanex

Gas..

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un gentío pernocta en el lugar pero solo reparten 450 números

ELIZABETH FLEURINE

Vecinos de diferentes sectores de Los Teques se han visto gravemente afectados por la falta de distribución de gas en las comunidades, por esta razón muchos se ven obligados a realizar largas colas en el centro de acopio ubicado en la antigua textilera Lanex en El Rincón, donde un numeroso grupo de personas pernocta en el lugar para intentar comprar una bombona, pero solo entregan 450 números.

“Hace tres meses cuando cancelé en El Barbecho tenía mis dos cilindros llenos y de verdad creí que el camión iba a llegar antes de que se me vaciaran, pero como no fue así tuve que venirme desde las dos la mañana para poder comprarla”, expresó José Ramírez.

Agregó que “ya van dos oportunidades que tengo que hacer lo mismo, porque debo esperar quince días para poder comprar otra bombona, ya que aquí solo venden una por familia y no importa lo temprano que salga de mi casa porque como muchas personas se quedan a dormir aquí”.

Otro usuario dijo que la cola cada vez es más larga y muchas veces no todos pueden comprar y tienen que esperar ocho días hasta que toque nuevamente su número de cédula.

A principios de este mes Poliguaicaipuro informó sobre la desarticulación de una banda que operaba en las afueras de esas instalaciones y que se dedicaba a vender puestos en las colas.

Detuvieron a cuatro hombres, una mujer y un adolescente, luego de varias denuncias que alertaban sobre el grupo hamponil.  Pese a esto hay muchos usuarios que dicen que persiste la mafia./rp

Noticias relacionadas