Periodismo de Soluciones

Cada vez es más cuesta arriba conseguir antibióticos

Medicamentos para la bronquitis 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Comprar antibióticos para las diversas afecciones médicas que pueden presentarse es una tarea más complicada cada día para los ciudadanos y es que entre la escasez y los precios inaccesibles que estos poseen se ha vuelto casi imposible tenerlos.

Representantes de una farmacia del Casco Central de Los Teques señalaron  “los antibióticos están cada día más escasos. En lo que va de año son varias las farmacias que se encuentran escasas de estos fármacos. Los que son muy buscados como el Cefadroxile en pastillas de 500 Mg o jarabe no se consigue. Lo que recomendamos es Atamel como suplemento de este”

Se consiguen jarabes como el Antux en Bs 30.000,  Ambroxol de 120 CC en Bs. 15.500, otros  como la Azitromicina de 50 mg en (3 pastillas) en Bs. 22.500 y  pediátrico Bs. 24.500.

Asimismo Ciproxaxina de 500 mg (10 pastillas) en Bs 21.500 y Lebofloxaxina de 500 mg (10 pastillas) en Bs. 48.500.

“Esperamos está situación se normalice pronto, puesto que, gran cantidad de clientes vienen diariamente solicitando los antibióticos pero no siempre podemos ayudarlos a conseguir lo que desean”, dijo el encargado de una farmacia./IM/rp

Noticias relacionadas