Periodismo de Soluciones

Cada vez es más difícil un servicio de ambulancia

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Organismos públicos ofrecen servicio gratuito pero tienen déficit

Una ambulancia básicamente contiene equipos para el control de vías respiratorias y ventilación, kit de quemados, fármacos cardiovasculares, anti convulsionantes, protectores gástricos, antiinflamatorios, antibióticos, gasas, guantes, vendas, inyectadoras, alcohol, entre otras cosa.

Para los organismos públicos, las emergencias que atienden y los traslados en ambulancia son sin costo alguno, pues están a  disposición de los pacientes para garantizarles un optimo nivel de salud. 

Los costos de los traslados en una privada son variables según la condición del paciente, ya que puede necesitar una ambulancia básica o una unidad de cuidados intensivos conocida como UCI.

La distancia y la cantidad de centros hospitalarios recorridos incluye en el precio del traslado. Los costos son en soberanos o en dólares, según decidan los especialistas. 

Es por eso que muchos familiares han optado por trasladar a sus familiares en carros particulares, ya que es mucho mas rápido y algunos no cuentan con el dinero necesario para cancelar el servicio. /FR/rp/ Fotógrafo / Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas