Periodismo de Soluciones

Cada vez llega menos gasolina a los Altos Mirandinos

684eea39-c42f-497c-94e5-5fa5ef1c64c9

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La mayoría de bombas despachan un día sí y otro no

RONALD PEÑARANDA

En las últimas dos semanas la cantidad de gasolina que se despacha en las estaciones de servicios de los Altos Mirandinos se ha reducido, lo que ha puesto en aprietos a centenares de usuarios.

A la mayoría de bombas les llega un día sí y otro no y en muchos casos pasan hasta dos días sin combustible. A la única que distribuyen todos los días es a la de La Matica, donde surten los transportistas del sector público y vehículos pertenecientes a organismos del Estado.

Una fuente vinculada a esa estación informó al Diario Avance que hasta hace 15  días ahí llegaban 37 mil litros diarios y actualmente apenas traen 23 mil, es decir que existe un déficit de 14 mil litros.

Ante esta situación se han visto obligados a racionar. A los autobuseros les surten 80 litros a los taxistas 30 y a los mototaxistas 10.

Últimamente allí se ha observado que están equipando vehículos oficiales provenientes de Caracas y Aragua, debido a que en la  capital República se les hace complicado tanquear mientras que en el otro estado no hay gasolina desde hace varias semanas.

Este martes distribuyeron combustible en El Limón, Los Nuevos Teques, Independencia y La Matica. A la CVP de La Hoyada vendieron lo que quedó del día lunes y no alcanzó para todos los conductores que hicieron la colas desde la madrugada de este martes.

Nadie sabe dar una explicación exacta sobre las fallas que se vienen presentando tanto en la capital mirandina como en San Antonio de los Altos. Los cierto es que las colas son enormes.

Hay una situación que llama la atención y es la del conductor de un camión 350 que desde el viernes espera pacientemente que llegue gasolina a El Cabotaje. El hombre hasta guindó una hamaca y colocó un toldito para protegerse del sol y la lluvia.

El portal Banca y Negocios citando fuentes del sector hidrocarburos, publicó que solo queda un inventario para cubrir el 23% del consumo a nivel nacional.

El domingo en la noche Eudis Girot, dirigente ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela en su cuenta de Twitter informó sobre la paralización de la planta de reformador en Cardón. “Demasiado inestable la reactivación de la producción de la gasolina”, agregó. Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas