Periodismo de Soluciones

“Cada vez que llueve nos da mucho miedo”

Foto-1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Deslizamientos causan zozobra en la carretera vieja

ANELIM GONZÁLEZ

“Por aquí son muchos los terrenos que están en riesgo, que están muy propensos a que se deslicen, principalmente por varias quebradas y manantiales que bajan de la montaña y que se vuelven más grandes con la lluvia, es una situación que nos mantiene angustiados”.

La declaración la dio a Avance, José Oropeza, residente de la carretera vieja Caracas-Los Teques, quien también expresó su preocupación por el acelerado deterioro de un puente.

Temen que la estructura se caiga y queden incomunicados. Esta es la única vía de acceso que tienen.

“El puente está a un palo de agua de caer; las bases el río se lo ha ido comiendo; por lo menos, las columnas están bastante corroídas.

Daniela Suárez, dijo que “las láminas que tienen el puente han comenzado a oxidarse. Esto puede ser un peligro para todos los que usamos el paso. Le hace falta un cariñito”.

Lugareños también alertan sobre la situación de 12 viviendas que se encuentran en alto riesgo. Los derrumbes producto de las más recientes precipitaciones agrava aún más la situación.

“Mi casa es una de las más afectadas, me he tenido que trasladar otra que está más abajo”

Los inmuebles que están cerca de un río presentan grietas en pisos y paredes. El terreno se sigue socavando.

Sin apoyo de nadie  

Los afectados se quejan porque ni los Bomberos de Miranda ni Protección Civil se han trasladado al lugar para hacer las inspecciones para detectar el problema.

Oropeza precisó que son los propios vecinos los que se encargan de recoger los escombros cada vez que hay un derrumbe.

 “Cuando llueve fuerte nos da mucho miedo. Tememos por los niños, por aquí hay muchos. Eso nos preocupa muchísimo”, aseveró./rp

Noticias relacionadas