Las principales cadenas televisivas de Estados Unidos acordaron no dar cobertura a los actos presidenciales en respuesta al veto de Donald Trump contra otros medios a los que se les impidió realizar su labor periodística en la Casa Blanca.
ABC, CBS, Fox News y NBC, son cuatro televisoras que comparten, con CNN, las coberturas de los eventos presidenciales y distribuyen a todo el mundo las imágenes de dichos actos, y se suman a esta acción de protesta.
La medida surgió luego de que el presidente Donald Trump anunciara la suspensión de entrada a la Casa Blanca para coberturas periodísticas a tres periodistas de CNN, MS NOW y Politico. Estas mismas compañías emitieron este lunes un comunicado conjunto en el que anunciaron una demanda contra el gobierno de Trump.
El mandatario estadounidense, por su parte, defendió en su red social Truth Social que «la Casa Blanca no está emprendiendo un ataque contra la prensa libre», sino contra las noticias falsas, «un fenómeno que ha crecido como un cáncer en nuestro querido Estados Unidos de América», sentenció Trump.