Periodismo de Soluciones

Cae trío que hacía estafas electrónicas

1.ESTAFA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hacían falsos pagos y luego iban a buscar productos

 

Tras capturar a los integrantes de la banda “Los Online”, funcionarios de la Policía de Miranda dieron un certero golpe a la estafa y los delitos electrónicos, durante un procedimiento realizado en la comunidad Santa Rosa de Los Teques.

 

Los efectivos de la Dirección del Servicio de Investigación Penal recibieron una denuncia en la que manifestaron que un trío de maleantes estafaba a vecinos de la capital mirandina por medio de la compra de productos en internet, razón por la que iniciaron un trabajo de investigación.

 

El modus operandi de la organización delictiva se basaba en contactar a las víctimas, quienes ofrecían productos a través de las redes sociales, finiquitaban la venta, mostraban un comprobante de pago, pero la transferencia del dinero no la ejecutaban.

 

Luego los delincuentes se presentaban en la casa de la víctima para finiquitar la transacción. Después que mostraban el supuesto comprobante de la transferencia, se llevaban los productos. Sin embargo, la víctima sospechó de la actitud de los compradores y antes de que ellos se retiraran del lugar, tomó fotos de la placa del vehículo en el que se desplazaban.

 

Al verificar en la cuenta bancaria y evidenciar que no había transferencia alguna, la afectada se dirigió inmediatamente a la estación policial, por lo que en tiempo récord los uniformados lograron recabar los datos de los estafadores, ubicando el domicilio desde donde operaban, lo que dio inicio a un operativo especial para capturar a los responsables.

 

Al llegar al sector El Retiro, avistaron el vehículo donde horas antes se trasladaban los delincuentes y de forma inmediata dieron con el paradero de Johan Enrique Castillo Jaspe (38), Alexmary Delia Correa Díaz (24) y María Mercedes Díaz Castillo (57), quienes mostraron actitud sospechosa ante la presencia policial, por lo que dieron la voz de alto para practicarles la inspección respectiva.

 

El trío fue señalado por la víctima como los responsables de la estafa, motivo por el cual  quedaron detenidos. En el lugar de la detención incautaron un televisor, un aire acondicionado, además de una consola de videojuegos con sus dos controles y un teléfono celular.

 

Además, retuvieron un auto Hyundai, modelo Accent, color blanco, placa AE375SA, el cual era utilizado por los malhechores.

 

El director general de la Policía de Miranda, G/D Régulo Argotte, hizo un llamado a las víctimas de estos delincuentes para que se acerquen al centro de coordinación policial y formulen sus denuncias: “debemos detener este tipo de delitos en el que se usan las redes sociales para afectar a la población. No seamos cómplices de estos delincuentes, vamos a denunciar”.

 

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, ente que realizará la pesquisas correspondientes. /gf

 

 

Noticias relacionadas