Periodismo de Soluciones

Cae venezolana que lideraba banda de extorsionadores en Colombia

Detenidos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Yoselín Carolina Ysea Roque, de 29 años, de nacionalidad venezolana, fue capturada por la Policía de Colombia, tras ser señalada de ser una de las líderes de la banda “Los Costeños”, dedicada a extorsionar a comerciantes en Barranquilla, al norte del vecino país.

Junto a la mujer detuvieron a Nilanyer Alberto Castillo, conocido como “El Bemba”. Ambos estaban dentro de una casa en un barrio ubicado en el municipio soledad, en el Área Metropolitana de la citada ciudad.

Durante un allanamiento ordenado por la Fiscalía hallaron una granada de fragmentación IM-M26, idéntica a la usada en el atentado perpetrado el pasado 12 de enero en el centro de Barranquilla, donde resultaron gravemente heridas decenas de personas, reseñó el portal Zona Cero.

Según las investigaciones, “La Chiqui” era la encargada de materializar las extorsiones y de coordinar los homicidios de dueños de negocios.

En los últimos 15 días la organización criminal a la que pertenecía la fémina había hecho llegar a empresarios panfletos en los que eran declarados “objetivos militares”./RP

Noticias relacionadas