Periodismo de Soluciones

Caen estrepitosamente ventas en mercado de El Paso

Fachada mercado el paso

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Los días de semana los pasillos lucen vacíos

Pese a los esfuerzos de los concesionarios de ofrecer un amplia gama de precios a los consumidores, las ventas continúan en caída libre y se ubica cerca del 22% en pérdidas, como consecuencia del estancamiento por el bajo poder adquisitivo y de la inflación.

Luisa Rivero, compradora frecuente y economista, aseguró que el mayor flujo de visitantes se registra los días sábados y domingos, el resto de la semana los pasillos lucen vacíos, y las ventas son prácticamente nulas.

“El no poder controlar la variación del dólar, la divisa que se incrementa porque no hay producción interna, y si no hay producción interna se impulsa la importación y eso hace que se encarezcan el valor de moneda extranjera y en consecuencia en los precios de los productos”.

Aseguró que ese descontrol impacta en el bolsillo de los venezolanos, quienes cada día se empobrecen y tienen menos capacidad para adquirir sus alimentos.

“Quienes tienen la opción de hacer grandes compras para reponer los productos en sus hogares, son quienes reciben divisas de familiares que están en otros países, el resto está sometido a los ingresos que reciben por vía pública o por el sector privado que tampoco es mucho”.

Por otro lado manifestó que la “burbuja económica” reflejada en un supuesto crecimiento económico, en cualquier momento va a caer.

“Los bodegones es un negocio que va a desaparecer tarde o temprano, estas figuras comerciales se mantienen con las importaciones, porque es la única manera de quienes tienen dólares los invierten en estos locales, pero están destinados a quebrar en un término de uno o dos años”.

El dólar pa´arriba

Expresó que este tipo de economía no se puede sustentar en el tiempo y de allí a importancia de papel del Estado.

“Debe fortalecerse la producción interna, como de arroz y cereales, porque el país tiene la capacidad de hacerlo, pero mientras se siga importando, porque allí quedan recursos económicos a ciertos sectores, siempre vamos a estar en este juego perverso”.

Añadió que el Estado no puede seguir inyectando dinero a la banca para detener el alza del valor del dólar. “No pasarán 15 días para el dólar se ubique en los 30 bolívares”. /MD/rp Foto Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas