Estos comercios se han multiplicado desde hace dos años
ILDER MAESTRE
En Los Teques se ha incrementado en los últimos tiempos negocios que venden café molido en varios puntos, también ventas ambulantes de este producto.
Aunque muchos establecimientos ligan el rubro con otras semillas para rendir el producto, otros simplemente adquieren los granos para moler y lo venden totalmente puro al público.
Los comerciantes afirman que el precio es mas barato que el gourmet que vienen en paquetes comercializados en supermercados.
Johan Jiménez quien cuenta con un negocio de estos desde hace seis meses manifestó: “yo importo los granos desde el estado Portuguesa, esto realmente es un producto puro ya que no esta ligado con harina de maíz u otras semillas que hacen que sepa mal cuando se prepare”.
También expresó que: “a diferencia del empaquetado, este posee mejor precio y calidad, yo cuento con la moledora y aquí mismo lo procesamos y empaquetamos por lo tanto ofrecemos un producto fresco a los clientes.
1 kilo molido artesanal tiene un precio de Bs. 25.000, 500 gramos Bs. 12.500, 250 gramos Bs. 6.250, 200 gramos Bs. 5.000
En cambio el gourmet empaquetado ya sobrepasa los Bs. 80.000. / Fotógrafo: Joseph Pérez