Periodismo de Soluciones

Caída en las ventas de enero preocupan a comerciantes

d7c7844d-01b0-4880-91de-c8996f604c8b

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Esperan tener mejor suerte en febrero

Las ventas en enero se han mantenido bajas, de acuerdo con un recorrido realizado por Avance, en donde pudo observarse que incluso establecimientos dedicados a la comercialización de artículos de primera necesidad o alimenticios, han presentado una poca afluencia.

Al finalizar la segunda semana de enero y tomando en cuenta los descuentos presentados en algunos rubros para atraer al público, como es en el caso del de ropa y calzado, las ventas se mantienen calmadas, un hecho que los comerciantes asocian a que muchas personas esperan recuperarse de los gastos en diciembre, que suelen ser elevados por las festividades navideñas y de fin de año.

“La gente está esperando a que pase el mes de enero para empezar a comprar, en diciembre gastamos mucho y ahora estamos tratando de ahorrar. Incluso yo que tengo mi tienda, trato de ir calmado estos primeros días, ya para febrero estimo que las cosas se regularicen, claro, todo dentro de las irregularidades que ya presentamos por la situación país”, comentó Ezequiel Fernández, quién trabaja en una zapatería en el Paseo Mirandino.

Destacó que otra razón por la que las compras han sido pocas, es la constante variación de precios, que ha elevado el valor de los productos y servicios. Esto ha hecho que las personas sean más cuidadosas con su dinero y que opten por comprar solo lo esencial principalmente en el primer trimestre.

En los mercados populares, como el Mercado de La Miranda y el de los Vencedores, se observó una disminución en los precios de algunos rubros, principalmente el alimenticio. Esto ha llevado a que más personas acudan a estos lugares para comprar las cosas más esenciales. “Me tengo que rebuscar, más ahora que es inicio de año y por eso estoy yendo a buscar ofertas en los mercaditos, al menos en lo que son las frutas y verduras hago la diferencia, me voy poniendo las pilas poco a poco, porque son muchos gastos”, señaló María Lugo, docente.

Noticias relacionadas