Corpoelec efectuará el cambio del transformador este fin de semana
Eran las 3:00 am del viernes 29 de noviembre cuando una sobrecarga eléctrica generó seis explosiones en uno de los transformadores que surten de energía a los apartamentos que integran los 16 pisos de Residencias Anita, ubicada en la calle La Ermita, San Antonio de los Altos.
A partir de allí, los lugareños realizaron el llamado a Corpoelec. Una cuadrilla se presentó la noche del sábado para corroborar la falla y reportar la sustitución del transformador afectado, mientras tanto quedaron activas solo dos de las tres fases o líneas.
Tal situación influyó en la operatividad de los ascensores y las bombas de agua. Al 66% de los apartamentos les falta una fase, por carecer de una acometida de gas tienen solo cocinas eléctricas. También se frenó el uso de los calentadores de agua y las secadoras de ropa que trabajan con 220v.
“La situación ha sido muy crítica para todos los habitantes, entre los cuales hay muchos adultos mayores que viven en pisos altos y lo han pasado muy mal llevando tobos o botellones de agua por las escaleras. Hay personas muy mayores que están confinadas en sus viviendas porque viven en pisos altos y no pueden bajar ni subir escaleras”, detalló uno de los vecinos. Una fuente ligada a Corpoelec Miranda informó a Avance que han estado “monitoreando la situación, lo que derivó en que la solicitud efectuada para la sustitución del transformador se consolidara para la tarde-noche de este viernes o más tardar a primeras horas del día sábado”.