Periodismo de Soluciones

Caídas en edades pediátricas pueden generar fuertes traumatismos

b3d2ea9e-2398-4e5b-a8c0-c1985705f47a

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En estos momentos en los que los niños están pasando mucho tiempo en el hogar producto de la cuarentena ocasionada por la pandemia e inventan todo tipo de juegos para pasar el rato, es importante estar atentos a las caídas y rapones que pueden ocasionarse.

“Las emergencias pediátricas por caídas van a depender de la superficie en la que resbale el infante, como superficies de tierra, rocosas o pisos lisos, al mismo tiempo dependerá en el lugar donde suceda el traumatismo”, declaró Alexis Rivero, pediatra con curso y ampliación en endocrinología.

Dijo que como padres es importante estar muy atentos a las caídas que pueden causar traumatismo craneoencefálico, traumatismo de miembros superiores e inferiores, traumatismos a nivel del tórax o abdominal.

“No es lo mismo un niño que se cae sobre sus propios pies a uno que se cae de una distancia significativa, donde el impacto de la caída puede generar daños importantes”, detalló.

Explicó que las cortadas que se producen también merecen atención y se debe colocar antibiótico y analgésico desinflamatorio, “las complicaciones no solo son a mediano plazo, hay muchas que pueden venir a largo plazo producto de que el niño no se atendió con emergencia”./EF/ rp

Noticias relacionadas