Periodismo de Soluciones

Cajas CLAP tendrán más productos nacionales

CLAP

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Más del 60% de los productos alimentos de las cajas y bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son elaborados en el país, aseguró el secretario de Soberanía Agroalimentaria del Gobierno de Miranda, Miguel Marín, al indicar que la meta del programa social que busca atender principalmente a la población más vulnerable, es llegar al 100 por ciento de la producción nacional.

Indicó que “dicho logro se debe a la incorporación del sector agroindustrial de todo el país al plan social impulsado por el Gobierno nacional, al detallar que el estado Miranda es una de la entidades que posee las mayores capacidades instaladas para la producción de alimentos”.

Destacó “actualmente está aumentando mucho el abastecimiento de la agroindustria nacional, a través de la Corporación Única de Alimentos del Ministerio de Alimentación. Hemos visto mucho compromiso e intenciones de parte de las empresas en cuanto al término de estructuras de costo y de ajustar los elementos de las cadenas de producción de estas industrias, tanto las tradicionales, como las nuevas, pequeñas y medianas empresas”.

Detalló que los combos CLAP, programa que atiende a más de 750 mil familias en toda la entidad mirandina, han ido evolucionando con el paso de los años, al recordar que en los primeros tres años todos los productos eran importados.

Finalizó “en Miranda hemos desarrollado un plan para la entrega de insumos agrícolas, en coordinación con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, se entregan semillas de papa a siete unidades productoras de semillas de este rubro. Con trabajo mancomunado, logramos incrementar y mejorar la producción de cacao, frutas, tubérculos y raíces. En el sector porcino, nuestra población necesita más de 2 mil 500 toneladas de cerdo mensual. En Miranda, actualmente, se está produciendo 800 toneladas al mes, pero estamos ejecutando un proceso que nos permitirá llegar, en un año, a las 2 mil toneladas mensuales, porque contamos con los productores, con las granjas y el potencial”.

Noticias relacionadas