Periodismo de Soluciones

Calendario chino: comienza el Año del Tigre de Agua

horoscopo-chino-tigre

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Año Nuevo Chino es la festividad más relevante del calendario de China, celebrado en otros países del este de Asia, como Singapur y Corea del Sur. Es conocida igualmente como Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar.

La celebración tiene una connotación cultural importante como tradición, conmemorando a los antepasados en la más estricta unión familiar, así como desear los mejores augurios, fortuna, buena suerte y alejar a los malos espíritus en el año que comienza.

Calendario

Esta festividad está basada en el calendario lunisolar ​tradicionalmente utilizado en China; basado en las fases del Sol y de la Luna.

La celebración del Año Nuevo Chino data desde hace más de 3.000 años. Se inicia en la segunda luna nueva, después del Solsticio de Invierno, con una duración de quince días, marcando el final del invierno y un nuevo año en el calendario lunar.

En el año 2022 el Año Nuevo Chino empezará el día 1 de febrero.

Año del Tigre de Agua

El año 2022 es el Año del Tigre de Agua, símbolo de fuerza y valentía. Muchos chinos usan la imagen del tigre en los zapatos o en los sombreros como símbolo de buena suerte.

Las personas nacidas en los siguientes años pertenecen al horóscopo chino del Tigre: 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010, 2022.

Se debe tener en cuenta que el Calendario Chino se rige por el almanaque lunar, así que los años no corresponden exactamente con el calendario occidental.

En base a las creencias chinas, así son las mujeres y los hombres nacidos bajo la influencia del tigre:

  • Las mujeres nacidas en el año del Tigre son inteligentes y pacientes. También son amigables y cariñosas, pero mantienen sus garras afiladas por si acaso. Son buenas madres al darle a los hijos protección, libertad y respeto.
  • Los hombres nacidos en el año del Tigre son espíritus aventureros. Pueden ser agresivos en el trabajo. A veces su desconfianza dificulta la relación con los demás, y por lo general, les cuesta abrirse. Son positivos, y sin embargo carecen de romance, siendo un poco fríos en el amor.

Noticias relacionadas