Periodismo de Soluciones

Calle Campo Elías lleva “una década en el olvido”

web.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los vecinos afirman presenciar “malvivientes” rondando en el sector

RICARDO FERNANDES

“Desde hace 10 años he visto como la Prolongación de Calle Campo Elías ha ido involucionando de una comunidad ejemplar en la ciudad de Los Teques, a un sector olvidado por los entes gubernamentales, en el que en horas de la noche se presta para todo tipo de obscenidades e ilegalidades”.

Así lo expresó al Diario Avance, Bolonia Arias, habitante, quien denuncia que la comunidad adyacente a El Vigía, “está en total abandono” esto es debido a la falta de mantenimiento general de la comunidad, siendo una de las problemáticas principales la falta de iluminación en el sector, causado por siete lámparas dañadas desde hace 5 años, generando varias irregularidades en la zona.

Aseguró que “cuando empieza a anochecer los vecinos entramos en alerta, varios malvivientes se trasladan al sector en la noche para robar, tener relaciones sexuales, pelearse e incluso traficar con drogas. Todo el miedo se agudiza cuando no se puede ver quien está rondando las casas, los focos de luz no sirven, solamente sobrevivimos por las luces de las casas”.

Comentó que para que una persona acceda a la comunidad en horarios “inseguros” en la noche, se recomienda ser “escoltado” por un conocido, por lo que “cada vez que llega mi hija de visita ella me llama por teléfono, yo salgo de mi casa y la voy a buscar en la entrada de la comunidad, para acompañarla como un guardia hasta mi hogar”.

Destacó que la comunidad de Campo Elías, en conjunto con el Callejón Solano, el cual está ubicado en las adyacencias, eran sectores que funcionaban como un camino “principal” para llegar, como Los Nuevos Teques y El Vigía, sin embargo “las personas ahora prefieren tomar los caminos mas largos para llegar a su destino, estamos olvidados y desesperados por volver a las épocas de antaño”.

Agregó que han solicitado en distintas ocasiones a autoridades de la Alcaldía de Guaicaipuro y Corpoelec para atacar la falta de iluminación en el sector, sin embargo “responden que no tienen los materiales para cambiar los bombillos”./RF/ct Fotógrafo: Luis Maizo

Noticias relacionadas