Periodismo de Soluciones

Calle de La Matica está amenazada por una falla de borde

IMG_20240403_145324

Publicidad

Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Un torrencial aguacero que cayó sobre los Altos Mirandinos en octubre 2023 dejó como consecuencia en la entrada de la calle Juventud cruce con Fermín Toro, en La Matica, Los Teques la caída de un talud de tierra que se tradujo a su vez en una falla de borde.

Para entonces, se rompió una tubería de agua blancas cuyo caudal anegó dos viviendas en la parte baja, rotura que fue atendida al poco tiempo por Hidrocapital.

No obstante, ambas familias quedaron con la angustia que el terreno continuara cediendo y con ello también se agrandara la abertura a orilla de calle.

José Benito Rodríguez, afectado, aseguró a Avance que en noviembre recibió la visita de un equipo de la Alcaldía de Guaicaipuro.

“Mostraron mucha preocupación ante la gravedad del asunto, pero no hemos sabido más nada. La gente del consejo comunal de aquí no se ocupa de este asunto y no sabemos qué hacer. Vienen de nuevo las lluvias y eso va a continuar socavando, no solo corre riesgo la vía sino también nuestras casas por lo que necesitamos un muro de contención”, destacó.

Armando Cruz, conductor, dijo que sus vecinos rellenaron con escombros, un poco de cemento y unos cuantos ladrillos el enorme hueco. “La cosa pinta muy mal porque el pañito de agua tibia se está enfriando, a este paso vamos a quedar incomunicados hacia el callejón”.

Respuesta

Néstor Cavalieri, secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad en el municipio informó a este medio de comunicación que solo están a la espera de la respuesta a la inspección técnica que determina los materiales necesarios para la ejecución de la obra, cuya gestión deberá canalizarse a través del Consejo Local de Planificación Pública.

Noticias relacionadas