Periodismo de Soluciones

Calle Luis Correa tiene la vialidad “vuelta leña”

Hueco

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos intentan solucionar esta problemática por autogestión

YAIRELIS ARRIECHE

En la calle Luis Correa de la ciudad de Los Teques, que conecta el casco central con el sector El Vigía, el tránsito de vehículos se ha vuelto “pesado”, pues hay una gran cantidad de fallas que lo obstaculizan.

Una de las más preocupantes es el empalme entre un puente que está pasando la calle El Parque, en el inicio de la subida de La Línea, que según vecinos “era un huequito que se ha ido abriendo al pasar de los años”.

El encargado de una bodega que se encuentra justo al lado de esta falla, aseveró que desde hace unos cinco años comenzó a hundirse la calle. Asumen que por el peso de los carros que transitan a diario por la zona, además de vehículos de carga pesada que provocan una vibración más fuerte, el pavimento ha cedido.

Laura Liendo, habitante de El Vigía, expresó que “Lamentablemente la zona va en decadencia, toda la subida de La Línea está llena de huecos porque por la problemática del agua obligó a los vecinos a ubicar, por sus propios medios, algunos botes de agua que había”.

“Lo más cumbre es que después de saber dónde estaba el problema, la hidrológica no vino a repararlos”, explicó.

El pasado 22 de marzo, vecinos denunciaron que en el lugar se mezclaron las aguas blancas con las negras, y esto lo informaron a Hidrocapital pero no obtuvieron respuesta alguna. En aquel entonces, solicitaban a las autoridades el apoyo para la reparación de las averías además del asaltado de esta vía principal. Mantienen esta petición, pues no ha sido atendida. Fotografía: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas