Periodismo de Soluciones

Calle Negro Primero parcialmente a oscuras por luminarias dañadas

web1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“La calle Negro Primero aquí en La Matica está tan oscura que si tengo que caminar por aquí en la noche tendría que hacer la estratégica de la católica, la cual consiste en persinarme (realizar el gesto de trazar una cruz como oración)  y esperar que nada malo me ocurra”.

Así se expresó al diario Avance, Alexis Carmona, residente y habitual transeúnte del sector, quien denuncia que en horas de la noche un aproximado de 200 metros de calle está parcialmente a oscuras desde hace dos años, ya que “tres de cada seis luminarias no funcionan, y las que sirven están encendidas las 24 horas del día porque tienen la fotocélula eléctrica dañada”.

Close Up: Alexis Carmona.

Comentó que siente temor de transitar la calle en la noche por la alta presencia de delincuencia que hay por la zona, sin embargo “en los puntos oscuros nos apoyamos en las luces tenues de las casas y los edificios, pero no alcanza a iluminar los puntos ciegos de la calle, cualquier malandro se podría estar ocultando detrás de un muro para tenderte una emboscada”.

Señaló que varios miembros de la comunidad están al tanto de la situación, por lo que los residentes recurren a supervisar desde las ventanas de sus hogares “algunas personas vigilan los carros y las entradas de las casas, esto no es algo que deberíamos hacer por el miedo, tendríamos que contar con una calle iluminada cuando es requerido”.

Aseguró que a pesar de las constantes denuncias a Corpoelec para realizar los debidos trabajos de mantenimiento “no responden con claridad, indican que en cualquier momento una cuadrilla se acercará a la comunidad para el mantenimiento, pero nunca vienen. El problema es de La Matica en general, necesitamos una solución rápido”./RF/ct Fotógrafo: Kelvin Izquierdo.

Noticias relacionadas