Periodismo de Soluciones

Calle Panorama se convirtió en un antro

VIALIDAD EL PANORAMA 1w

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se generan riñas en plena madrugada

Sin importarles que están en una zona residencial, sujetos inescrupulosos y sinvergüenzas han tomado la calle Panorama de El Barbecho como hotel. Rosa Molino, vecina, afirmó que estas situaciones son el pan de cada día. “Es una falta de respeto para todos los que habitan tanto en la vía como en el edificio”. “Un día de semana me topé con un carro sospechoso a las 6:00 pm, y cuando me acerqué a ver qué ocurría, me di cuenta de que estaban como Dios los trajo al mundo. Entonces agarré mi escoba y les caí a palo”.

Expresó que en el sector hay niños y adolescentes que salen a jugar con sus balones o a montar bicicleta. “Imagínate que vean estas cosas, qué ejemplo se les estará dando. Lo peor es que ocurre a cualquier hora, esto no es un hotel. Hago un llamado a las autoridades para que patrullen con más frecuencia para espantar a esa gente malviviente”. Añadió que los fines de semana el lugar hace las veces de discoteca. “Vienen a tomar bebidas alcohólicas y se caen a botellazos, toda la carretera está repleta de vidrios”.

“Los liceístas no se quedan atrás, pues se ponen a tomar y a hacer cebo. Da dolor ver a muchachos tan jóvenes comportarse de una manera tan inapropiada, se necesitan reforzar los valores en el hogar”. Mencionó que se dedican a destruir los espacios verdes. “ A una señora le destrozaron las matas en la entrada de su casa, eso es maldad y vandalismo. ¿Hasta cuándo nos vamos a calar esto? Merecemos vivir en tranquilidad”.

La carretera se está resquebrajando

Para los conductores es una pesadilla transitar por la vía principal, pues los inmensos huecos deterioran los cauchos. “La calle se ha ido hundiendo con el tiempo, llevo 42 años aquí y esto antes no pasaba porque le hacían su mantenimiento. Últimamente, no ha venido ningún organismo, hacemos un llamado para que se aboquen a resolver”, añadió Molino.

Servicios básicos una vez a la Cuaresma

Informó que los servicios presentan irregularidades. “El aseo es desorganizado. Los camiones pueden llegar los lunes, martes o viernes, hay semanas en que solo vienen una vez o, peor aún, ni pasan”. “En el caso del agua potable, los más afectados son quienes viven en casas, pueden pasar días sin una gota. En la residencia si les llega un poco más porque viene de la tubería de Santa Rosa”. Sobre el transporte, refirió que “si no tienes carro, te toca irte a patica hasta la parada de abajo para ver si un autobús se digna a pasar, podemos durar horas esperando”.

Sin consejo comunal

“El problema ahorita es que no tenemos consejo comunal y no podemos reunirnos para buscar soluciones. Estamos en conversaciones parar formar uno y activarnos, necesitamos mejoras con urgencia”. Recalcó que el proyecto de la cancha quedó en veremos, mientras que el espacio para la recreación de los jóvenes se encuentra abandonado. “Antes lo teníamos enrejado y era bien bonito, pero lo terminaron destrozando”./Adrian Rivero/ac/Foto Edgar Jimenez

Noticias relacionadas