Periodismo de Soluciones

Callejón Luis Correa cumple un mes sin agua

la linea marca

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos aseguran que la problemática es constante

ANELIM GONZÁLEZ

“Este callejón no percibe agua, nos dejan mucho tiempo secos, es una desidia. Desde el año pasado, tal vez antes, ha sido así y no nos han dado razones del porqué. Ya nos acostumbramos a cargar los tobos y garrafones, pero no es nuestra elección y es lo que mas nos molesta”.

Así lo declaró Nazareth Colmenares, residente del callejón Luis Correa, ubicado en el sector La Línea, quien aseveró que alrededor de 22 familias se ven afectadas por la falta del vital líquido.

“Cuando por fin llega esta súper sucia y amarrilla, suponemos que es por lo mismo de estar tanto tiempo sin agua, entonces tenemos que esperar a que se asiente y de allí es que podemos agarrar”, indicó.

Manifestó que mientras en las comunidades adyacentes se les es surtido el vital líquido, los fines de semana, los ciclos para el callejón son de dos semanas a un mes, ante lo cual deben buscar alternativas para abastecerse.

“A los callejones cercanos si les llega agua, es una tubería diferente. Los vecinos ponen mangueras afuera de las casas y nos dejan llenar tobos, porque conocen la necesidad que tenemos”, expresó.

Manifestó además que “hemos tenido varios problemas con Hidrocapital, porque hay personas aquí que tienen acceso a las llaves de las tuberías y al abrirlas se comete una falta, entonces ellos vienen y la cierran, pero si no es así tenemos que esperar hasta cuatro semanas para que la envíen ellos”. /at. Fotografía: Juan Martínez

Noticias relacionadas