Periodismo de Soluciones

Callejón Unión en manos de la delincuencia

Ave. Bertorelli

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Entrada al callejón Unión y parte de la avenida Bertorelli

Residentes del callejón Unión ubicado en El Cabotaje, Los Teques relatan preocupados como son víctimas de la inseguridad a distintas horas del día.

Una residente de la localidad, que prefirió no identificarse para no ser víctima de represalias, manifestó que los atracos en la subida y escaleras se dan principalmente en horas de la mañana, a partir de las 5 am y cuando oscurece, luego de las 5 pm, siendo mujeres el principal objetivo de estos actos delictivos.

Una comerciante que hace vida en la comunidad desde hace décadas, manifestó que semanal se entera de ocho casos distintos de robos en la zona, y que se intensifica por la falta de alumbrado,problema que no solo afecta al callejón sino a toda la avenida Bertorelli Cisnerosy las residencias cercanas como el Imola, Tiuna, El Encanto, hasta el terminal de Los Lagos.

Agregan además, que no suficiente con los atracos, en la entrada al callejón se han producido arrollamientos a niños dela comunidad, puesto que “agarran la avenida como si fuera la Panamericana”. El último se dio hace 5 meses, en el cual la persona murió. Este siniestro llevó a que los 900 habitantes acordaran llevar un oficio a la alcaldía, demandando reductores de velocidad y justicia, puesto que los responsables han quedado impunes. Sin embargo no se han tomado cartas en el asunto. /MB/gf

Noticias relacionadas