Bernardo Calvo, presidente de la Cámara de Artesanos, Pequeños y Medianos Industriales (Capmi-Miranda), calificó como una falsa acusación la información difundida por las redes sociales en la que dan cuenta de una supuesta investigación que le siguen por incurrir en varios delitos.
Manifestó que esto es un montaje en su contra y se lo atribuyó al alcalde de Chacao Gustavo Duque. “Ese mandatario desde su teléfono personal está difamando a un empresario que viene ayudando a los comerciantes de su municipio a defenderse de las tarifas abusivas y confiscatorias del aseo urbano”.
Agregó que con estos ataques se pretende desviar la atención de los reclamos de justicia y requerimientos de los dueños de comercios. “Buscan desprestigiarme con una fábula, con chismes y falsos supuestos”.
Subrayó que se reserva las acciones legales que tomará contra Duque por difamarlo y aclaró que no existe ningún expediente. “¿Dónde está las pruebas?”.
Destacó que en Chacao hay comerciantes que hasta diciembre pagaron 3 dólares por aseo y ahora están cancelando 300 dólares.
“En Baruta también quieren obligar a los empresarios a pagar lo que le conviene a las autoridades de ese municipio”.
Aseguró que en las jurisdicciones donde la Asociación de Alcaldes ejerce control, hay “acercamiento” con empresas privadas de recolección de basura./RP