Periodismo de Soluciones

Cámara sesionó por natalicio de Cecilio Acosta

CONDECORACION

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

12/02/16-.  La Cámara de Guaicaipuro llevó a cabo ayer una sesión solemne en la plaza Bolívar de San Diego de los Altos, parroquia Cecilio Acosta, con motivo de conmemorar el aniversario 198 del humanista Cecilio Acosta, oriundo de este pueblo.

En la celebración hicieron acto de presencia el presidente de la Cámara, Ramón Madriz, así como los ediles María Lorca, Rosa Mangarré, Manuel Almenar, José Avilán, Jean Silva y el secretario Ismael Cedres.

Los concejales realizaron una ofrenda floral al busto de Cecilio Acosta ubicado en el museo de su pueblo natal, que se fundó en la misma casa en la que vivió.

 

Seguidamente, los estudiantes de los planteles Los Amistosos, San Diego de Alcalá, Agua Fría y Ave María protagonizaron las actividades culturales entonando canciones y recitando poesías del escritor.

También entregaron reconocimientos a cultores del pueblo, de los cuales fueron 30 los distinguidos; mientras que la cultora Yngrid Cecilia Herrera Martínez, invitada especial de la sesión, recibió la orden Gran Cacique Guaicaipuro, en su única clase.

Herrera Martínez exaltó la vida y obra de Cecilio Acosta, destacó que fue un luchador de la patria y que su obra debe ser un ejemplo para los jóvenes venezolanos.

Cecilio Acosta nació el 1º de febrero de 1818 en San Diego de los Altos. El escritor, abogado, filósofo y humanista, provino de una familia muy humilde y al momento de su muerte, el 8 de julio de 1881, no poseía riquezas.

Por: Samuel Perez 

Noticias relacionadas