Periodismo de Soluciones

Cambian comida por una carrerita de mototaxi

Mototaxi

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El viaje más económico en taxi ronda los 250 soberanos

MILDRE TORRES

Salir de la ciudad o desplazarse a cualquier lugar de Los Teques afecta el bolsillo a usuarios debido a los montos exagerados que deben cancelar para utilizar el servicio de cualquier línea de taxi.

Así lo constató el equipo de diario Avance, en un recorrido realizado por diferentes líneas del municipio donde se ofrecen los traslados desde el centro a cualquier otro punto del mismo eje o comunidad en Bs. S 250, mientras los que se dirigen hacia el Centro Comercial La Cascada deben cancelar un total de Bs. S 1.000.

Del mismo modo, Carlos Montoya trabajador de la línea de motos taxis Guerrero Socialista de Guaicaipuro desde hace seis años destacó que “los mototaxis son la opción más económica en comparación con las líneas de carros”.

Las 16 motos que funcionan en la línea Los Mirandinos cobran por carrerita Bs. S 200 para cualquier punto de la ciudad y para Caracas en Bs. S 5.000, manifestando que las altas tarifas se deben a los precios de repuestos en especial los cauchos que superan los Bs. S 10.000 usados.

Cabe destacar que distintos clientes también cancelan con comida y trasferencias bancarias debido a la falta de efectivo, aseverando que es la única alternativa con la que pueden llegar a sus destinos.

Tal es el caso de Beatriz Bermúdez, que acude a la mencionada línea con kilos de arroz, pasta, harina o azúcar cuando no cuenta con los recursos necesarios para cancelar.

“Es una forma de pago valida y como conozco desde hace varios años a los muchachos siempre encuentro quien me lleve”, puntualizó. Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas