Periodismo de Soluciones

Denuncian retardo en entrega del cuerpo del comisario Ramos

Familiares-comisario-jubilado-Mariño

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Familiares advirtieron que el Sebin ordenó el retraso de la autopsia

GLORIMAR FERNÁNDEZ

Familiares del comisario general de la antigua Disip, Oswaldo Ramos Oviedo, denunciaron que funcionarios del Sebin ordenaron el retraso de su autopsia y se niegan a entregar el cadáver que permanece en la morgue de Los Teques.

El cuerpo sin vida de Ramos fue hallado la mañana del martes en su vivienda ubicada en San Diego de Los Altos, municipio Guaicaipuro. Sus familiares salieron a realizar unas compras y lo consiguieron muerto.

Según reseñó en su cuenta en Twitter, la periodista y amiga personal del ex funcionario su muerte fue a causa de un cáncer que recién le diagnosticaron hace una semana. “Un líder de bien, de los venezolanos valientes que nunca se rindió. Su fallecimiento enluta nuestra Navidad que ya de por sí son hartas de tristes. En una semana batallamos para conseguirle atención médica. Doy las gracias a los galenos del Pérez Carreño que lo asistieron”, dijo.

Mediante las redes sociales, familiares y amigos del comisario Ramos solicitaron fondos para sepultarlo.

“El hombre que más supo de cómo combatir el terrorismo y células guerrilleras, tiene nombre y apellido: Oswaldo Ramos Oviedo alias Tomás, fundador de la Disip y de todas las policías municipales de Caracas y de Polimariño”, escribió su hijo, quien también se unió al clamor para que agilizaran la entrega de su cuerpo.

Entre la amplia trayectoria policial del comisario Ramos Oviedo resalta que, en el año 1987 fue escogido por la Unión Europea y el FBI para comandar una operación de neutralización de bandas guerrilleras y crimen organizado que operaba en El Salvador.

Noticias relacionadas