Periodismo de Soluciones

Cambian formato de evaluación en la UBA

reunion universidad bicentaria de aragua

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

70% de la matrícula está en aula virtual

ARTURO GONZALEZ

En reunión con los profesores de la Universidad Bicentenario de Aragua (UBA), núcleo San Antonio de los Altos, se les hizo saber que se realizará un cambio en el proceso evaluativo de los estudiantes.

Rodolfo Piña, decano expresó: “esto obedece a la revisión que como institución permanentemente se hacen en los contenidos que se administran y en la forma de evidencia del contenido en la evaluación”.

“Estamos reafirmando el modelo por competencia, para lograr que en el salón de clases las estrategias cognitivas que utilizan los docentes conduzcan a ese logro, de competencia y a la verificación, porque generalmente conducen al aprendizaje”.

Dijo que no tienen siempre la más alta calificación, “lo importante es que usted como estudiante, en esa falla que tuvo tenga el apoyo del profesor para que vuelva a tener la oportunidad de expresar la competencia y así el conocimiento sea cierto y el aprendizaje significativo”.

“Es un proceso que estamos llevando para lograr hacer de la meta cognición sea el fin de nuestra evaluación y aprendizaje; que los estudiantes sepan que hacer con lo que conocen”, detalló.

Las estrategias de evaluación ya están vigentes dentro del reglamento de la institución, pero junto a los educadores harán un proceso formativo para generar una retroinformación.

Precisó que actualmente la casa de estudio tiene el 70 % de su matricula en aula virtual y a clase presencial solo asiste el 30%”. Esta política ha sido un éxito. Hoy en día la modalidad de estudio semi presencial es la alternativa más buscada/AG/rp. Fotógrafo. Mauricio Brendenvach

Noticias relacionadas