Periodismo de Soluciones

Cambian tubería en El Tambor

Instalaron.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Trabajadores de Hidrocapital colocaron  5 metros de tubería de acero de 12 pulgadas de diámetro en la avenida Pedro Russo Ferrer, a la altura del centro comercial Los Teques.

La gerencia de la empresa informó a través de un comunicado que las labores forman parte de  la  instalación del nuevo colector de aguas pluviales que ejecuta la Alcaldía  de Guaicaipuro en ese tramo de la vía.

“Las tareas que comenzaron el lunes en horas de la mañana permitieron que nuestro personal pudiera retirar la tubería averiada y colocar la nueva, que dará mayor operatividad al acueducto. Fueron 36 horas continuas de trabajo”, destacó el organismo.

Durante las obras, el servicio del vital  líquido estuvo restringido en la urbanización Simón Bolívar.

“Esto no afectó mucho a los vecinos ya que estos edificios cuentan con sus respectivos tanques de almacenamiento, los cuales fueron diseñados para mantener una provisión de agua para dos días”, agregó la institución

 El sábado 21 de octubre, durante la celebración del 240 aniversario de Los Teques, el gobernador Héctor Rodríguez anunció la culminación de los trabajos y la reapertura del paso de vehículos en 25 días. “Trabajaremos en tres turnos”, afirmó el mandatario  ese día.

RECUADRO

Aceleraron el ritmo

A través de un video que publicó en su cuenta de  Twitter, el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, informó que el proyecto lleva 90% de ejecución.

Detalló que han reemplazado más de 1  kilómetro de tubería, que llevará las aguas desde Carrizal, la Zona Industrial hasta el río San Pedro.

“Durante estos meses hemos venido trabajando de manera intensa. Desde este lunes los equipos de la Gobernación enviados por  nuestro  compañero Héctor Rodríguez están trabajando acá redoblando el ritmo para entregarla en tres  semanas”./RP/ac

Noticias relacionadas