Periodismo de Soluciones

Cambio de modalidad para equipar generó retraso en el transporte

f3e3055d-6a3f-454e-b658-99db27339b11

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Fallan los Biopagos en la E/S La Matica

RONALD PEÑARANDA

El sistema Biopago que comenzó a implementar Pdvsa para el sector transporte, generó una situación anormal este jueves 13 de octubre en la estación de servicio de La Matica, donde equipan los autobuseros, taxistas y mototaxistas de los Altos Mirandinos.

“Hubo un pequeño colapso del servicio debido a la nueva modalidad. A partir de este jueves las bombas TP pasan a ser combinadas (mixtas), es decir el conductor que no tenga huella debe pagar el combustible al costo internacional”, declaró José Goncalves, director del Sistema de Transporte de la Alcaldía de Guaicaipuro.

José Goncalves, director del Sistema de Transporte

En esa gasolinera, el Frente de Transporte de los Altos Mirandinos instaló un punto para registrar a los profesionales del volante que aún no están anotados en el sistema.

Negó que haya existido una paralización, solo hubo un retraso. “El 90% de las unidades tuvo que esperar para ser equipadas, poco a poco se fueron surtiendo”.

En un video que envió el gobierno local se vio que pasadas las 9:00 am estaba llenando un grupo de motorizados. “Hubo lentitud hay muchos compañeros que esta ahora no han podido equipar porque la estación de servicio solo cuenta con tres Biopagos, la cobertura es poca, no es muy amplia”.

El alcalde Farith Fraija también se pronunció sobre la situación, en tal sentido recalcó que el retardo obedeció al cambio de modalidad, pero pudieron coordinar acciones para acelerar el proceso.

 “Esperemos que esta transición sea corta,  que no se generen mayores inconvenientes y se pueda agilizar de forma óptima. Sin embargo le estamos haciendo seguimiento a la situación para desde la Alcaldía prestar el apoyo necesario”. Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas