Periodismo de Soluciones

Miranda se prepara para nueva consulta popular

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una nueva consulta popular en Miranda pautada para el próximo 23 de octubre anunció el gobernador Héctor Rodríguez.

El proceso tiene como propósito darle el poder al pueblo para que decida sobre el destino de los recursos que dispone la entidad, “a fin de que en forma articulada las gestiones locales, municipales y regionales puedan tener participación en la solución de problemáticas sociales”. 

Recalcó que existe un fondo de medio millón de dólares para la ejecución de proyectos en las comunidades, que la misma gente puede decidir en qué podría invertir.

Detalló que 262.000 personas firmaron para solicitar la actividad. El día de las elecciones activarán mesas de votación en 550 centros electorales, en las 55 parroquias.

Podrán participar todos los interesados a partir de los 15 años de edad que residan y hagan vida en la región tal y como lo establece la legislación en esta materia. Contarán con el acompañamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En lo que lleva de los dos mandatos, esta es la segunda consulta que promueve Rodríguez. La primera fue en diciembre de 2019. En aquella oportunidad se le preguntó a los mirandinos que si están o no de acuerdo con que los recursos recaudados por las multas establecidas en la Ley de Convivencia Ciudadana fuesen administrados por el poder popular. Ganó el Sí./RP

Noticias relacionadas