Periodismo de Soluciones

“Cambio de nombres de vías debe ser sometido a referéndum”

46a025fe-9e3f-4007-a224-4b88ef29f67f

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Oposición señala que la propuesta de los ediles es una “soberana estupidez”

RONALD PEÑARANDA

La dirigencia opositora reaccionó enérgicamente frente a la propuesta de los concejales de Guaicaipuro de cambiar los nombres de cuatro avenidas, tres calles y 22 esquinas de Los Teques.

“Esos ediles maduristas desconocen la historia de nuestra localidad y sus competencias establecidas en el artículo 95 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, debido a que cambiar el nombre de vías no sólo es una soberana estupidez innecesaria sino que representa una profunda ignorancia sobre los alcances de este artículo”, declaró al diario Avance, Sergio Graffe, dirigente de Copei. 

Dijo que aunque los miembros de la Cámara le podrían cambiar el nombre a un municipio, “este procedimiento debe ser sometido a un referendo consultivo con la debida justificación de motivos”.

“Sin embargo ellos con su pretensión intentan que la población desvíe la atención sobre su pésima gestión, al punto que en una reciente encuesta tienen un desconocimiento del 90% y del 10% que conoce a algún concejal, el rechazo es del 87%”.

Recalcó que la iniciativa oficialista no representa ningún aporte para el desarrollo de la capital mirandina.

Además es inútil porque pasará igual que con el Cerro El Avila, de Caracas, que le pusieron Wuaraira Repano y todo el mundo le sigue llamando Cerro El Avila. O el caso de la avenida José Arvelo, que le pusieron otro nombre, y se le sigue diciendo José Arvelo; igual pasará con la esquina del Dato o la avenida Pedro Russo Ferrer si se concretara esta estupidez”. 

“Estos solemnes desconocidos deberían aprobar ordenanzas municipales que ayuden a paliar la grave problemática de falta de servicios públicos en las siete parroquias”.

Apuntó que también debieran investigar “el robo de millones de bolívares que desaparecieron en el cementerio de obras inconclusas que ha dejado el chavismo en 20 años al frente de esta jurisdicción; como el mercado Hugo Chávez de La Hoyada o los mamotretos que hizo el anterior alcalde en la avenida Pedro Russo Ferrer o el bulevar Bermúdez, que hoy presentan graves fallas estructurales”. Foto: Ángel Pérez

Noticias relacionadas