Periodismo de Soluciones

Cambios de clima originan cuadros virales

dermatitis

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los constantes cambios de clima que se han venido presentando en Los Altos Mirandinos, ocasionaron en muchos casos que tanto niños como adultos se enfermen con cuadros virales. Viéndose principalmente las fiebres, gripes, diarreas o alergias y las más graves radican en el dengue, dermatitis o infecciones respiratorias.

En tal sentido se debe recordar que las aguas estancadas y desbordes de ríos son una fuente principal de brotes de zancudos, los que a su vez llevan a que haya un contagio de dengue e inclusive de chikungunya.

También la suciedad de las aguas generan problemas estomacales o hasta enfermedades de la piel, por lo que es importante hervir el agua antes de ser consumida o sino optar por ingerir agua mineral.

Desde el Centro de Prevención Médica (Cepremed), ubicado en la calle Guaicaipuro, sector Punta Brava, están realizando una campaña para concientizar sobre la protección de la Gripe A-H1N1, donde tienen una pancarta con recomendaciones como: cubrirse la boca al toser o estornudar, lavarse las manos cada vez que se estornude o tosa, utilizar desinfectante y evitar los saludos con besos, apretones de manos y compartir utensilios personales./MD/rp

También pueden generar afecciones en la piel

Noticias relacionadas