Periodismo de Soluciones

Caminerías en avanzado deterioro en Barrio Miranda

barrio miranda sector f

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En el sector “F” de la parte baja de Barrio Miranda, las caminerías están deterioradas, situación que se viene arrastrando desde hace 20 años, según señalan vecinos.

Maritza Landaeta, jefa de calle, declaró al Diario Avance que varios tramos ya se han desplomado y cada vez el paso se vuelve más estrecho. “Hay puntos que han perdido más de un metro de largo y quedan espacios por los que pasa una persona a la vez. La gente pone en riesgo su vida para llegar a su casa”.

Dijo que el terreno se está socavando por las filtraciones y las casas han llegado a inundarse. “La gente tiene que sacar el agua con tobos”.

Indicó que han ocurrido varios accidentes por por la inestabilidad de las escaleras “personas mayores y niños han caído por los barrancos. La situación más preocupante fue cuando una vecina cayó dos metros y se lastimó gravemente una pierna”.

Añadió que varios lugareños han reforzado las estructuras con cemento, ladrillos y construyendo columnas para aguantar el peso, sin embargo los arreglos no han sido suficientes./RF/rp Fotógrafa: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas