Periodismo de Soluciones

Camiones de Basura foráneos

LUIS V- CAMIONESDE BARQUISIMETO DE BASUw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La Empresa de Producción Social Pedro Camejo de Barquisimeto le prestó a la Alcaldía cuatro unidades para ayudar la recolección de desechos

Ronald Peñaranda. Los obreros de la Dirección de Desechos Sólidos de la Alcaldía de Guaicaipuro trabajan contra reloj para cumplir con la promesa que hizo el mandatario local, Francisco Garcés, de mejorar en 15 días la recolección y faltan 9 días para que venza el plazo.

Ayer llegaron cuatro camiones de la Empresa de Producción Socialista (EPS), Pedro Camejo de Barquisimeto que estarán prestando servicio mientras se define la situación de las unidades alquiladas por Corpomiranda y la repotenciación de las que están dañadas.

El concejal Hugo Romero informó que además de los vehículos, marca Mac, año 2013, con capacidad para 25 toneladas, utilizaron un payloader para retirar montañas de desperdicios en los sectores Retamal y Palo Alto a escasos metros del ambulatorio donde hay un enorme vertedero. Se sacaron 110 toneladas y en el operativo participaron 8 trabajadores.

“El Alcalde asumió el compromiso de ponerse al día con la recolección de basura y creo que lo vamos a lograr antes del tiempo estipulado. Después trabajaremos en el horario”.

Indicó que también la EPS larense facilitó un grupo de mecánicos que se sumarán a los que prestó el Metro de Los Teques para meterle mano a las 26 unidades que están paradas por fallas en las instalaciones eléctricas, motores y demás piezas.

En cuanto a las parroquias foráneas, indicó que se presentó una emergencia en El Jarillo pero esperan solventarla hoy cuando le renueven el contrato al camión particular que presta el servicio en esa localidad.

Dijo que en Cecilio Acosta no hay problemas porque al vehículo que está destinado para esa zona le hicieron mantenimiento y está operativo. “Desde la Alcaldía le estamos dando apoyo a Tácata, Paracotos y San Pedro”.

Para hoy está previsto que haya un operativo en los distintos sectores de El Nacional./sa/Foto: Luis Vásquez

Noticias relacionadas