Periodismo de Soluciones

Piden al Clebm meter la lupa en el Cuerpo de Bomberos

unnamedw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Gerardo Villasmil Bastardo, adscrito a la División de Control de Incendios

El cabo segundo del Cuerpo de Bomberos de Miranda, Gerardo Villasmil Bastardo, adscrito a la División de Control de Incendios, pide la nulidad de un procedimiento disciplinario que le abrieron el año pasado y que podría ser causal de destitución.

En una comunicación firmada por el Mayor (B) Alberto Pacheco, destaca que el funcionario incurrió en la violación del artículo 86 de la Ley del Estatuto de la Función Pública, que se refiere “a la falta de probidad, vías de hecho, injuria, insubordinación, conducta inmoral en el trabajo, acto lesivo al buen nombre o los intereses del órgano o ente de la administración pública”.

Afirmó que lo acusan de haber insultado e irrespetado al gobernador Henrique Capriles el 24 de diciembre durante una cena de Navidad que se realizó en el cuartel central de Los Teques. “Yo ese día pretendía saludar al Gobernador y de eso hay testigos pero me señalan de intentarlo agredir”.

“Mi superior Coronel Javier Mendoza, comandante de la institución, en la sumisión de dar cumplimiento de las órdenes dadas por el Gobernador, violó normas e incurrió en una serie de hechos que pudiesen estar previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción, tales como haber nombrado a tres directores de Recursos Humanos para que pudiesen ensamblar un procedimiento administrativo de destitución en mi contra”.

Explicó que el 28 de enero de 2013, la funcionaria Mayrim Hernández abrió el expediente identificado con el Nº 001-2013 (folio 14) , luego el 4 de febrero el Capitán Rosmer Delpiani asume la dirección de Recursos Humanos y el 13 de febrero ejerce el mismo cargo el Mayor Alberto Pacheco, pero sorpresivamente, el 18 de febrero regresa como director Delpiani.

“Lo más inaudito es que ese mismo día también ejerce el cargo el Mayor Pacheco, como era de esperarse en fecha 20 de febrero nuevamente ostenta el cargo Delpiani. De allí en adelante continúa el Mayor Pacheco. Como puede verse fue necesario la designación de tres directores para que se abriera el procedimiento mal intencionado y malicioso que hasta obligó al trabajo conjunto de directores de manera simultánea”./RP/sa

Se enteró por la prensa

Villasmil Bastardo indicó que llama la atención que Delpini y Pacheco, el 18 de febrero,  debieron compartir oficina “para lograr el objetivo solicitado por el Coronel Mendoza, por instrucciones de Capriles”.

“Mención aparte se merecen las resoluciones suscritas por Mendoza en la que hace tales nombramientos, resolución N° 007-2013 del 14-02-2013, Mayrim Hernández le entrega a Rosmer Delpiani, pero también Hernández le entrega al Mayor Pacheco, y con la misma fecha y resolución, Delpiani le entrega también a Pacheco, suena como un trabalenguas pero así es”.

Agregó que aunque el expediente lo abrieron a principio de año nunca le notificaron para exponer sus descargos pues se enteró a través de un cartel publicado por la prensa en octubre. Pese a todo esto se postuló a los ascensos y en agosto pasó de Distinguido a Cabo Segundo.

Subrayó que ante las supuestas irregularidades el Consejo Legislativo y la Contraloría del Estado deberían abrir una averiguación por los malos procedimientos./RP/sa/Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas